SECUNDARIA

La etapa final de la educación básica tiene como función ofrecer al adolescente las herramientas necesarias de aprendizaje que le requerirán los niveles de estudios superiores y apoyarlo en su desarrollo personal en una etapa de vida trascendental.

En la secundaria del Colegio Tahuilco A.C. conocemos profundamente esta etapa de desarrollo y tenemos como compromiso alcanzar un perfil de egreso de alto nivel en lo académico y en lo personal, respondiendo a las necesidades del adolescente, encontrando vías provechosas y diversas de acceso al conocimiento, estableciendo para cada uno altas expectativas y alentándolo siempre a realizar su máximo esfuerzo.

En la secundaria del Colegio Tahuilco A.C. trabajamos de acuerdo a la filosofía constructivista, basada en los intereses y capacidades individuales del alumno, alentándole a actuar en su beneficio y en el de los demás.

La secundaria ofrece:

• Una metodología que asegura el aprendizaje significativo con actividades que ponen en juego el razonamiento y análisis para la solución de problemas cotidianos y académicos.
  • El uso, en favor del alumno, de estrategias y materiales concretos que apoyan las asignaturas en general, y aquellas consideradas tradicionalmente “difíciles” en especial.
  • Una educación tecnológica (Agropecuaria -clubes- y computacional) acorde con la realidad actual, que le permiten al alumno adquirir habilidades empresariales, y práctica constante de las nuevas tecnologías.
  • Tres talleres para la materia de Artes donde el estudiante decide a cuál se incorpora, según sus intereses detalles forma que estimule su creatividad y personalidad artística (Artes Plásticas, Música y Expresión Corporal).
  • Utilización de manera efectiva del tiempo destinado a la enseñanza en un ambiente propicio para el trabajo colaborativo.
  • Un nivel avanzado del idioma inglés.
  • Acceso a las instituciones de educación superior.
  • La práctica de valores esenciales para la vida en sociedad.