PRIMARIA

En Tahuilco proporcionamos a nuestros alumnos infinidad de situaciones didácticas que se manifiestan a través de formas diversificadas de organización del trabajo en base en los intereses de los estudiantes, sin perder de vista los estilos de aprendizaje.

• Fomentamos el trabajo colaborativo y el desarrollo de actividades en distintos ambientes (talleres, áreas verdes, canchas, la granja).
  • Animamos la curiosidad, la observación, la reflexión.
  • Promovemos los procesos de independencia y autonomía de los estudiantes y colaboramos en la formación de valores y principios en ellos.
  • Formamos alumnos competentes que desarrollen no sólo conocimientos, sino habilidades y destrezas que les permitan aprender a aprender en todos los ámbitos de su vida.
  • Favorecemos a través de las actividades extracurriculares, una vinculación de los temas en las distintas asignaturas para así enriquecer el trabajo escolar.
  • Aprovechamos las fortalezas de los alumnos y alentamos la superación de los obstáculos en un ambiente de trabajo dinámico y motivador.
  • El maestro orienta, guía y facilita la búsqueda y la investigación de los conocimientos.
  • El alumno es protagonista de su propio aprendizaje al tiempo que planea y programa sus tareas construyendo su personalidad de manera responsable.
  • La planeación de las actividades está dirigida hacia metas claras y el ambiente está siempre preparado atendiendo a los intereses, necesidades y periodos de desarrollo de los estudiantes.
  • La evaluación es un proceso amplio, flexible, diverso y continuo.
  • El trabajo con fichas favorece el desarrollo de hábitos, destrezas y orienta el espíritu de observación. Fomenta la responsabilidad, la reflexión, el análisis y la expresión de opiniones, es decir, el autoaprendizaje.
  • La asamblea escolar como un espacio  de intercambio en el que los alumnos analizan debaten y proponen alternativas a distintas situaciones en un ambiente democrático de respeto y tolerancia.