PREESCOLAR

CENtro de Desarrollo Infantil

Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños.

Es por esto que el Colegio Tahuilco ACen su Sección Preescolar, dispone de los espacios adecuados para propiciar actividades significativas que permitan el desarrollo integral de sus educandos.

Una enseñanza basada en el desarrollo de competencias y habilidades, así como los valores de respeto, igualdad, ayuda mutua y compromiso, entre otros.

La metodología propia del Colegio Tahuilco ACes considerada constructivista, es decir, el alumno construye su propio aprendizaje en base a sus intereses y capacidades individuales. El profesor es guía del proceso y organiza las situaciones y los momentos para que los alumnos descubran, actúen, y convivan en armonía con su entorno, además de procurar un ambiente de respeto que estimule la seguridad, la independencia y autonomía de los chicos.

El trabajo personal por áreas fomenta:

• El lenguaje y la comunicación.
  • La lógica-matemática.
  • La vida práctica.
  • El desarrollo sensorial.

Las actividades que favorecen la integración grupal:

• La Psicomotricidad.
  • La Educación Física.
  • Los Cantos y Juegos.
  • La Granjita.
Venta de lo cosechado en la granja.

Las actividades que estimulan el desarrollo personal y social:

• El idioma inglés
  • La computación
  • Los talleres de expresión artística
  • El teatro
  • Las manualidades